Boletín 08 - 23 de marzo de 2018.  Con esta invitación el contralor departamental, Ricardo López Arévalo exhortó a los  nuevos contralores escolares  para que  antes del 5 de mayo con los personeros municipales conformen las veedurías que garanticen la vigilancia del proceso de contratación del Plan Alimentario Escolar PAE, cuya adjudicación fue declarada desierta en el mes de febrero y tiene en vilo la alimentación de 180.000 niños en Cundinamarca.

Así mismo destacó el compromiso de los nuevos contralores frente a sus comunidades educativas con un control social ejemplarizante que permita atender de común acuerdo con las directivas y demás integrantes del gobierno escolar las principales necesidades que enfrentan las instituciones. Dando ejemplo de liderazgo, responsabilidad y valores.

El contralor departamental también invitó a los nuevos contralores escolares a postular sus trabajos en el concurso institucional “Semillero de Valores” espacio en el que se premia la gestión que estos jóvenes estudiantes ejecuten durante su periodo. Los ganadores se conocerán en noviembre de este año.

La jornada de posesión simultánea se cumplió en municipios cabecera de las provincias de Almeídas, Alto Magdalena, Bajo Magdalena, Gualivá, Guavio, Magdalena Centro, Medina, Oriente, Rionegro, Sabana Centro, Sabana Occidente, Soacha, Sumapaz, Tequendama y Ubaté.

 

Todo el registro sobre la posesión y las bases del concurso las encuentra en: https://goo.gl/3h3gtN

 

Facebook: https://goo.gl/DUwi4u