Propuestas inscritas al concurso Semillero de Valores 2017.

Facatativá -Instituto Técnico Industrial-

Humberto Parra Vargas.

Plan de trabajo contralor estudiantil.

1. Trámite para el buen uso de los bienes de consumo (televisor).

2. Trámite de ruta para la sede Pueblo Viejo (solicitud de vehículo).

3. Arreglo de tejado para las sedes del colegio.

4. Mejoramiento de canchas deportivas.

5. Entrega del nuevo parque biosaludable para la sede de talleres.

6. Entrega de nuevas aulas para la sede Pombo.


 

Fusagasugá -Instituto Educativo Municipal, IED Carlos Lozano y Lozano-

Johan Stiven Méndez Rodríguez.

Plan de trabajo 2017.

1. Mantener informados a la comunidad educativa sobre el manejo de irregularidades de los bienes de la I.E. 

2. Velar por la reparación de los parques para los niños de primaria.

3. Solicitar capacitaciones a la Cruz Roja para los estudiantes del Grupo de Apoyo y de algunos cursos.

4. Velar por el buen uso de los diferentes materiales didácticos de cada aula.


 

Fosca -Institución  Educativa Departamental Alfonso Pabón Pabón-

Camilo Andrés Ariza Guevara.

Incentivando conciencias por el Alonso Pabón.

1. Socialización del Proyecto.

2. Muestreo probabilístico de estudiantes para el grupo focal.

3. * Mantenimiento áreas técnicas Agropecuarias. * Aseo de áreas comunes.

4. Uso adecuado del espacio e implementos del Comedor Escolar.

5. Mantenimiento y uso adecuado de los baños y aulas Escolares.

6. Retroalimentación de las experiencias adquiridas.


 

Chocontá -Institución Educativa Departamental Agroindustrial Santiago  de Chocontá-

Yesid Rincón Penagos.

Soy agroindustrial y pinto de colores mi vida.

1. Socialización del Proyecto.

2. Concurso de Vallas.

3. Concurso de disfraces.

4. Concurso de porras.

5. Concurso de lemas.

6. Concurso de periódico.

7. Sede más bella.

8. Premiación.


 

Cáqueza -Institución Educativa Rural Rincón Grande de Cáqueza-

Karen Lizeth Guevara Guevara.

Valores que nos ayudan a crecer como personas.

1. Gestionar el parque mediante algunos gobernantes.

2. Reuniones para distribuir el trabajo.

3. Realizar el trabajo en el parque y aulas de clase. 

4. Terminación del proyecto.

5. Supervisión del adecuado uso y revisar si se ha generado impacto sobre los valores.


 

Cáqueza -Institución Educativa Departamental Urbana de Cáqueza

David Felipe Muskus Isaza

MI colegio cuidar, conservar y dejar huella

1. Jornada Minga: Embellecimiento lúdico de la Institución.

2. Lanzamiento del Muro de Libre Expresión.

3. Evaluación del proyecto.


 

San Juan de Rioseco -Institución Educativa Departamental San Juan de Rioseco-

Julián Camilo Briceño.

Campeonato de Intercombos de Futsal.

1. Realizar campeonatos de Intercombos de Futsal.

2. Integrar alumnos y docentes de las instituciones educativas de San Juan de Rioseco.

3. Incentivar el juego limpio.

4. Recolectar fondos para arreglos de zonas deportivas.


 

Yacopí -Iinstitución Educativa Departamental Luis Carlos Galán-

Paula Alejandra Galindo Vega.

Adecuación de escenarios deportivos de la institución.

1. Diagnóstico de espacios deportivos.

2. Dotación implementos deportivos.

3. Asignación de instructores deportivos para escuelas de formación.


 

Chía -Institución Educativa Diversificada de Chía-

Juan David Otero Velásquez.

1. Conaldi informado.

Lograr cubrir las necesidades básicas educativas de los estudiantes y crear medios para favorecer el cumplimiento de deberes con calidad y fomentar el aprendizaje.

Atender la la falta de información de los jóvenes con respecto a temas dentro y fuera de la institución.

2. Libros y tecnología al alcance de todos.

Atender la necesidad de promedio de notas y calidad de la institución e incremento de las exigencias educativas y su relación en la vida de los jóvenes.

3. Protegiendo los recursos.

Mantener en buenas condiciones la cancha y espacios de infraestructura de la institución.

 

 

 

 

Los contralores escolares de 2016 invitan a sus sucesores a participar en el concurso "Semilleros de Valores 2017"