Boletín No 34. Bogotá 19 de septiembre de 2017.  Desde la tarde de ayer, lunes 18 de septiembre, se reunieron en la Contraloría General de Medellín los contralores de Cundinamarca, Antioquia, Quindío, Bogotá, Medellín, Cali, Armenia, Ibagué, Villavicencio, Envigado, Bello e Itagüí; así como representantes de Asdeccol Nacional y asesores de la Contraloría General de Medellín; para unificar una propuesta de fortalecimiento al control fiscal territorial.

Esta mesa de trabajo surge en el Tercer Congreso Nacional de Contralores que se realizó el pasado mes de agosto en San Andrés, donde la Asamblea determinó crear una comisión de contralores que estructurara una propuesta de ley para el fortalecimiento del control fiscal.

La Contraloría General de Medellín ya venía haciendo lo propio con las contralorías de Antioquia, Envigado, Bello e Itagüí, razón por la cual decide liderar dicha comisión en el ámbito nacional.

La comisión trabajará hasta la tarde de hoy martes, donde se espera que se consolide la propuesta en un proyecto de ley para posteriormente buscar los mecanismos que le den trámite en el Congreso.

En esta jornada de trabajo se ha enfatizado en el interés de seguir trabajando por el control fiscal y el cuidado de los recursos públicos, en la carencia de herramientas para realizar su labor, en las dificultades presupuestales, pero también el ánimo de aunar esfuerzos para fortalecer el control fiscal. 

  Reunión de Contralores en Medellín

Con información suministrada por la Contraloría General de Medellín