Boletín No. 46 - Bogotá, 29 de diciembre de 2017. Esta información beneficia a los cundinamarqueses, debido a que  contarán en las administraciones municipales con funcionarios más preparados, más responsables de la gestión que cumplen en la debida inversión de los recursos públicos.

La asistencia a las jornadas de capacitación este año ha sido masiva, se contó con una asistencia de (1873) funcionarios internos y de (3181) sujetos de control, especialmente en contratación estatal, en el marco de las seis audiencias públicas en los municipios de Cáqueza, San Juan de Rio Seco, Villeta, Guatavita, Ubaté y Pacho.

Entre los temas abordados en las capacitaciones, se destacan: contratación, gestión humana, contables y financieros, Sistema Integrado de Gestión “SIG”, régimen disciplinario, tecnología y comunicación, administrativos, infraestructura, competencias, inducción y reinducción y de control fiscal.

Para la vigencia 2018, se realizó un diagnóstico en el que se atienden las necesidades, requerimientos, así como los  temas a fortalecer en las diferentes dependencias de la Entidad y plasmarlas en el Plan Institucional de Formación y Capacitación del nuevo año. “Nuestro compromiso es fortalecer el proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta  en una concepción integral de la persona humana, su dignidad, sus derechos y sus deberes”, Crhistian Camilo Villegas, Director  de la Escuela de Capacitación de la Contraloría departamental