El Contralor


 

    Ricardo López Arévalo Contralor de Cundinamarca, 2016- 2019.

 El 8 de enero de 2016 asumió ante la Asamblea Departamental el abogado bogotano Ricardo López Arévalo como Contralor de Cundinamarca para el periodo 2016-2019.

El nuevo Contralor participó en un concurso de méritos en el que intervinieron otros 41 aspirantes. En su discurso de posesión dio a conocer el compromiso con los más de 2 millones 700 mil habitantes de Cundinamarca para vigilar y garantizar la inversión de los recursos de la salud, educación, infraestructura y medio ambiente, entre otros.

También destacó el fortalecimiento de las Oficinas de Control Interno, las veedurías y el acercamiento de este Organismo a los ciudadanos a los 115 municipios del departamento.

“Se generarán alertas tempranas cuando existan riesgos en inversiones y recaudos. Es necesario promover una moral cívica y pública, como la que necesita esta nueva sociedad que surgirá en un país sin conflicto y con mayores exigencias de inversión pública”, enfatizó, al tiempo que se declaró amigo de la paz.

Así mismo destacó que el uso de los medios tecnológicos y un trabajo interinstitucional, permitirán posicionar al departamento como líder en la gestión fiscal e inversión pública transparente.

Ricardo López es especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas y en Derecho Sancionatorio ha participado en congresos y seminarios nacionales e internacionales. Ha sido secretario general de la Unidad Nacional de Protección, UNP, y de la Empresa de Servicios Postales Nacionales 4-72; Procurador provincial de Facatativá, y judicial administrativo de Bogotá; asesor de la Dirección de Rentas en la Gobernación de Cundinamarca; secretario de la Comisión de Vigilancia y Organismos, así como asesor en la Defensoría del Pueblo y en la Cámara de Representantes.