San Juan de Rioseco recibe el 60% de los recursos para hacer realidad el Centro de Atención Integral a discapacidad y de Productividad Auto sostenible.

 

El anuncio realizado por Martha Alonso, Directora Ejecutiva de la  Asociación de primeras damas de Colombia ASODAMAS, garantiza la construcción y dotación del Centro para las personas con discapacidad y de la tercera edad de San Juan de Rioseco, en la provincia del Magdalena Centro con un costo estimado de $600 millones.

“Encontramos en la contraloría departamental de Cundinamarca, a cargo de Ricardo López Arévalo el apoyo en la sensibilización a los gobernantes para que las personas con discapacidad reciban la atención requerida, por eso contribuimos a través de la empresa privada y la cooperación internacional para que un municipio de sexta categoría, como lo es San Juan de Rioseco saque adelante una iniciativa como esta”, precisó Martha Alonso.

El alcalde José Gregorio Espejo Jiménezfue uno de los 35 mandatarios de Cundinamarca que junto con su esposa, la gestora social Ana Berlys Beltrán Barbosapostularon los programas que realizan en beneficio de 120 personas con discapacidad, en la convocatoria “Soy municipio incluyente” que hizo la contraloría departamental.

Además de dar a conocer las actividades que se cumplen con permanentes terapias físicas, ocupacionales; deporte y educación especial; teatro, danzas, manualidades y artesanías; salidas ecológicas, jornadas de reforestación, huertas caseras, así como el acompañamiento psicosocial, nutricional y de higiene. Reforzado con programas nutricionales y bonos económicos mensuales.

También destacó el esfuerzo que hacen algunos padres de familia para garantizar la asistencia de los menores con el pago de una ruta desde las veredas y apoyo de la fundación FUCREM.

Así mismo, se refirió a que recientemente el municipio recibió en donación un lote de 300 m2, en el casco urbano,  por parte de una asociación de caridad, sitio en el proyectaron la construcción del Centro para atención a personas con discapacidad.

“Un esfuerzo humano, profesional y especialmente administrativo que vale la pena por la inclusión”, precisó el alcalde de San Juan de Rioseco,José Gregorio Espejo Jiménez.

 

Video Reconocimientos