Logo Contraloria de Cundinamarca

AUDITORÍAS
El control asegura una correcta funcionalidad de la entidad asegurando la transparencia en sus procesos

MÁS..
CONTRATACIÓN
Sistema de contratación y licitaciones asignado a la contraloría.


MÁS...
PARTICIPACIÓN COMUNITARIA
La participación de la comunidad es necesaria e importante para asegurar la mejor funcionalidad de nuestra entidad.

MÁS....

Mar
21
2014
LA PEÑA Y NOCAIMA, LOS MUNICIPIOS SEDES DE LA CUARTA ACTIVIDAD DE PARTICIPACIÓN DEL AÑO DEL ENTE DE CONTROL.

LA PEÑA Y NOCAIMA, LOS MUNICIPIOS SEDES DE LA CUARTA ACTIVIDAD DE PARTICIPACIÓN DEL AÑO DEL ENTE DE CONTROL.

BOLETÍN DE PRENSA No 144 Bogotá D.C. 19 de  marzo de 2014

La Provincia de Gualivá recibe al Contralor de Cundinamarca

LA PEÑA Y NOCAIMA, LOS MUNICIPIOS SEDES DE LA CUARTA ACTIVIDAD DE PARTICIPACIÓN DEL AÑO DEL ENTE DE CONTROL.

Continuando con el recorrido por las provincias del Departamento, la Contraloría de Cundinamarca realizará, el próximo jueves 27 de marzo, la cuarta Audiencia Pública de este año, de Seguimiento a Funciones de Advertencia en la Provincia del Gualivá, y tendrá como sedes los municipios de La Peña y Nocaima.

El evento de participación será presidido por el contralor de Cundinamarca Néstor Leonado Rico Rico  y se iniciará a las nueve de la mañana. A este encuentro, que como es característico, busca vincular a la comunidad en el trabajo de fortalecimiento del control fiscal, y además, proporciona  espacios deliberativos sobre los problemas de la región, están invitados la comunidad, los veedores, los representantes de los sujetos de control y las autoridades de la Provincia del Gualivá.

Dentro de las funciones de advertencia a analizar en el municipio de La Peña, la Entidad abordará la No. 02 que trata sobre la cartera de los hospitales, la No. 020 deuda laboral ESE Centro de salud San José de Nimaima.  Simultáneamente también se evaluará  las funciones de advertencia: la 01 de 2013, prevención y mitigación del riesgo por la ola de calor; la 02 de 2013, destinación del 1% del total de los ingresos corrientes para la adquisición y mantenimiento de aéreas de interés para acueductos municipales, y la 03 de 2013, cumplimiento con la norma de vertimientos y manejo de contaminantes al aire.

Para el municipio de Nocaima, la Contraloría de Cundinamarca, realizará con los sujetos de control y comunidad en general de la Provincia del Gualivá una jornada de capacitación en los temas de  Rendición de Cuentas, Contratación estatal y Participación y Control social; actividad que se iniciará a partir de las 2:30  de la tarde en las instalaciones del Colegio departamental de Nocaima.

Este recorrido provincial estará reforzado con el acompañamiento de la mesa de atención de quejas y denuncias (PQD) por parte de la Subdirección de Participación comunitaria de esta Entidad de control para que la comunidad pueda formular sus inquietudes frente al manejo de los recursos públicos en sus municipios.

 

AGENDA DEL EVENTO

Audiencia Pública de seguimiento a  Funciones de Advertencia

Municipio de la peña

9:00 am Colegio Departamental República de Corea.

 

Jornada de Capacitación

Municipio de Nocaima

2:30 pm Colegio Departamental de Nocaima 

Mar
21
2014
CIRCULAR 006 DE 2014

CIRCULAR 006 DE 2014

Para: Sujetos de Control

Asunto: Formato Prima de Servicios y Bonificaciones

Se informa a los sujetos de control que en el aplicativo SIA se encuentra el formato PRIMAS DE SERVICIOS Y BONIFICACIONES, el cual debe ser diligenciado junto con los demas formatos en la rendicion de la cuenta del mes de marzo con plazo maximo el dia 7 DE ABRIL DE 2014.

Circular 006 de 2014

 

Mar
20
2014
CIRCULAR No. 001 CERTIFICACIONES DE LA DEUDA PUBLICA

CIRCULAR No. 001

Para: SUjetos de Control

ASunto: Certificaciones de Deuda Publica.

La Contraloria de Cundinamarca le solicita a todos los sujetos de control  el envio de la informacion relacionada en la circular y les reitera el cumplimiento del registro de la Deuda Publica en atencion a la Resolucion No. 086 de febrero de 2011, articulo 16.

Circular No. 001

Mar
20
2014
CIRCULAR 004 FORMATOS APLICATIVOS SIA

CIRCULAR 004

Para: Sujetos de Control

Asunto: Formatos - Aplicativos SIA

La Contraloria de Cundinamarca le informa a todos los sujetos de control la obligacion  que tienen a partir de la vigencia 2014 de presentar en la cuenta semestral de 2014, en el formato F97  la informacion relacionada en la presente circular.

Circular 004

 

Mar
18
2014
CIRCULAR 003

DILIGENCIAMIENTO ENCUESTA AMBIENTAL 2014, VIGENCIA 2013

El articulo 46 de la Ley 42 de 1993 y el numeral 7 del articulo 268 de la Constitucion Politica de Colombia, establece la presentacion del Informe Anual del Estado de los Recursos Naturales y del Ambiente del Departamento de Cundinamarca, asopecto que viene atendiendo la Contraloria de Cundinamarca dentro del marco de sus competencias.

https://docs.google.com/forms/d/1F0rDkK3x0_faO3SXn-DfUKcRJn2blh9MKmrUYNq6zCE/viewform

Circula 003       Instructivo Anexo    Encuesta

NOTA: La subdireccion de Costos Ambientales se permite informar, que la fecha limite de entrega de la Encuenta Ambiental 2014, vigencia 2013, se amplia hasta el 31 de marzo de 2014. 

Intervención del Contralor de Cundinamarca, Néstor Leonardo Rico Rico, durante el desarrollo de la Audiencia Pública de Seguimiento a Funciones de advertencia, realizado en la provincia de Gualivá, en el municipio de La Peña
Palabras del contralor Néstor Leonardo Rico en la apertura de la Capacitación dirigida a los sujetos de control por parte de la Contraloría de Cundinamarca, realizada en el marco de la Audiencia Pública de Seguimiento a Funciones de Advertencia para la provincia de Gualivá. Certamen académico realizado en el municipio de Nocaima.
Provincia de Bajo Mgdalena Municipio de Caparrapí
Programa Institucional de la Contraloría de Cundinamarca. Emisión diciembre de 2013
Otros sitios de interés

ENLACES DE INTERÉS

empresa certificada gestion de la calidadgobierno en linea